Gobierno responde a petición de eutanasia de joven de 19 años: "Somos partidarios de la vida"

La Hora

Lunes 18 de junio de 2018

La vocera Cecilia Pérez se refirió a la solicitud hecha por Paula Díaz, joven que sufre una extraña enfermedad.

“Hemos escuchado a la madre. Pide un diagnóstico para su hija y como gobierno estamos estudiando, porque sentimos el dolor y la angustia, empatizamos con el sufrimiento de esta familia y de esta niña”, aseguró la ministra, quien aclaró que la muerte asistida no está entre las opciones que apoyan.

“El gobierno del Presidente Sebastián es partidario de la vida desde el primer ciclo hasta la última etapa de la vida de cada uno. Creemos en el buen morir, en la dignidad, en la libertad, eso es muy distinto al suicidio asistido”, destacó la vocera.

Paula Díaz, de 19 años, pidió la eutanasia en febrero pasado a la ex presidenta Michelle Bachelet, debido a su complejo estado de salud que la mantiene postrada y en estado degenerativo grave. Tras varios meses de esto, su hermana Vanessa, concurrió a La Moneda junto a familiares para insistir en su llamado, pidiendo al gobierno de Piñera que interceda.

Ante su situación, Pérez señaló que han escuchado a la madre de la joven, María Cecilia Ahumada, y que seguirán buscando una vía para ayudarla: “Creemos que pudiendo encontrar un acertado diagnóstico esa tranquilidad puede llegar y es algo que como Gobierno estamos estudiando. Estamos viendo que mecanismo podemos optar para poder cumplir con lo que la madre está pidiendo”, manifestó Pérez.