Gobierno anuncia la expulsión de más de dos mil extranjeros irregulares con antecedentes penales

La Hora

Lunes 25 de junio de 2018

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló sobre el plan que se implementará durante este año.

Más de dos mil extranjeros sin documentos serán expulsados del país, con el objetivo de normalizar la situación de los inmigrantes que cuentan con los requisitos para residir de forma permanente en el país.

Según informó el subsecretario del Interior, la salida de los extranjeros será bajo tres parámetros: primero, se identificará a los extranjeros que ya han cumplido alguna condena en Chile y serán enviados a sus países de origen. En el caso de las personas que permanecen en la cárcel, su deportación será efectiva una vez que queden en libertad.

En segundo lugar, serán expulsados las personas que, aunque no cuenten con antecedentes penales, no han regularizado su situación y que, por lo tanto, son infractores de la ley de migración. Por último, las personas que no participaron del regularización del Ejecutivo (que se extiende hasta el 23 de julio) serán expulsados.

“Producto de todo este esfuerzo que está haciendo el Ministerio del Interior con la PDI, vamos a pasar las dos mil expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, señaló Ubilla al respecto.