Excedentes en la Tía Rica: Así puedes cobrar los más de $300 millones que se devolverán

La Hora

Miércoles 20 de junio de 2018

El trámite es gratuito y el pago es de manera inmediata.

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como la “Tía Rica”, informó que devolverán más de 300 millones de pesos, por concepto de excedentes, a más de 19 mil clientes que acumulan montos.

Ante lo mismo, el ministro el Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los 19.392 usuarios a retirar estos dineros y precisó que el índice de cumplimiento en la DICREP es alto. “Al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate”, indicó el secretario de Estado.

¿Cómo cobrar los excesos?

En primeras instancia, el usuario debe ingresar su RUT en el sitio web Dicrep.cl para saber si le corresponde alguna cifra de excedentes.
Posteriormente, se puede solicitar  el depósito en CuentaRut de Banco Estado o en alguna de las 21 unidades de crédito de la “Tía Rica” a lo largo del país.
Para retirar este dinero, se debe presentar la Cédula de Identidad. Asimismo, en el caso de no ser el titular se debe presentar un poder notarial.

En el caso del fallecimiento del titular del excedente, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero con la respectiva Posesión Efectiva.