Este es el país más peligroso para ser mujer en el mundo

La Hora

Miércoles 27 de junio de 2018

Un reciente estudio reveló los diez lugares del mundo más peligrosos para ser mujer.

A través de una encuesta a 550 expertos en temáticas de género, el Thomson Reuters Foundation identificó a India como el peor país en términos de violencia sexual contra la mujer, trata de personas para trabajos domésticos, matrimonios forzados y esclavitud sexual.

Para esta investigación, se encuestaron a profesionales, académicos, expertos en salud, trabajadores de organizaciones no gubernamentales, especialistas en desarrollo y expertos en desarrollo de políticas sociales.

Asimismo, India encabeza la lista también por los riesgos que enfrentan las mujeres por las tradiciones y prácticas culturales, como los ataques con ácido, la mutilación de genitales femeninos, el maltrato físico y el matrimonio infantil.

india

La Oficina Nacional de Registro Criminales de dicha nación ha informado que los casos denunciados de delitos contra las mujeres tuvieron un aumento de un 83% entre el 2007 y 2016. Además, se indica que cuatro casos de violación son reportados cada hora.

Afganistán, Siria y Somalia son los otros países que encabezan la lista de los países más peligroso detrás de India. La fundación destaca que los casos de violencia contra las mujeres en India han causado “indignación nacional e internacional”, especialmente desde el 2012, cuando una estudiante fue brutalmente violada y asesinada por un grupo de sujetos.

A la vez, la encuesta fija a Estados Unidos en el lugar 10 (el único país occidental en la lista), debido a que sus niveles de violencia sexual son terceros en el mundo.

“Estados Unidos se disparó en el ranking después de empatar en tercer lugar con Siria cuando se preguntó a los encuestados cuál era el país más peligroso para las mujeres en términos de violencia sexual, incluida la violación, el acoso sexual, la coacción sexual y la falta de acceso a la justicia en casos de violación. Fue clasificado sexto para la violencia no sexual”, señaló la fundación.

20180626-countries-woman