Por esto España se quedó sin DT a dos días de su debut en el Mundial

La Hora

Miércoles 13 de junio de 2018

Julen Lopetegui abandonó Rusia tras anunciar que sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

Por más de una hora los capitanes de la selección española intentaron convencer a Luis Rubiales, presidente de la federación, que no despidiera a Lopetegui. Pero el enojo de Rubiales no pudo ser contenido. Menos de 24 horas antes el entonces técnico español anunció que sería el nuevo DT del Real Madrid, y eso desencadenó una serie de hechos que terminaron con la postal que hoy lucen los medios españoles, con Lopetegui despidiéndose maleta en mano de Krasnodar, donde concentra la selección.

El Real Madrid, en busca de técnico desde que Zidane renunció después de ganar su segunda Champions, anunció que Lopetegui sería el DT apenas terminara su incursión en Rusia. Esta negociación, hecha a espaldas de la Federación de Fútbol, hizo estallar el enojo de Rubiales. Y no es menor, considerando que él mismo se enteró apenas 5 minutos antes que el club hiciera el anuncio oficial.

“Me enteré cinco minutos antes del anuncio. Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Sé que habrá críticas, pero los valores de la Federación están por encima”, afirmó Rubiales.

Ramos, Iniesta, Silva, Piqué y Busquets conversaron con el presidente de la federación y trataron de evitar el despido de su director ténico. El mensaje fue que no era el momento de despidos, que el equipo debería tratar de contener el daño hecho por el anuncio y que sería el última oportunidad de varios jugadores de ganar (otra vez) la Copa del Mundo. Pero el apego de Rubiales a sus valores pudo más.

“Las formas y cómo se hacen las cosas es importante. Y la Federación no puede enterarse de algo hasta cinco minutos antes de que pase”, sentenció Rubiales.

El lugar de Lopetegui lo ocupará Fernando Hierro.