Drake va por el trono de Spotify con su nuevo disco, Scorpion

Ignacio Silva

Martes 26 de junio de 2018

El exitoso rapero, que perdió primer lugar de la plataforma a manos de J Balvin, lanza este viernes su nuevo disco.

Como varias otras estrellas del cine, la música y el deporte, Millie Bobbie Brown publicó en Instagram una foto en la que lucía una chaqueta con la palabra “Scorpion” bordada en la espalda. Lo que pocos sabían es que la imagen, que la estrella de Stranger Things compartió a mediados de mayo, era parte de una estrategia de Drake.

Consciente del potencial de las redes sociales, el rapero canadiense echó mano a sus populares amistades para anunciar así un nuevo disco que, de hecho, lanzará esta semana: Scorpion, el quinto trabajo de la voz de Hotline bling, aparecerá en las plataformas de streaming este viernes 29.

El material llega justo en la semana en que el oriundo de Toronto perdió el trono de popularidad de Spotify a manos de J Balvin, aunque su estreno ya se perfila como uno de los grandes taquillazos del año.

Adidon

En marzo del 2017, Drake lanzó un trabajo inesperado. More life, en efecto, más que un disco era una playlist de 22 canciones en la que, además de piezas de su autoría, el rapero dio espacio a otros colegas que ha confesado admirar, como Sampha, Jorja Smith y el DJ británico Black Coffee. La inusual movida le trajo réditos inmediatos: en su primera semana la placa rompió el récord de escuchas en Spotify que tenía Ed Sheeran, luego de lograr más de 460 millones de streams y confirmando de paso su popularidad.

El éxito de ese trabajo, eso sí, no le aseguró un estreno tranquilo a Scorpion: a fines de mayo, el rapero Pusha T revivió una antigua rivalidad con Drake increpándolo en una de las canciones de su último disco. El incidente motivó una serie de temas de ambos que sólo terminó cuando Pusha T publicó The story of Adidon, un rap con el que noqueó al de Toronto cuando lo acusó de tener un hijo no reconocido.

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el