Di Mondo revela los secretos de su participación en Las estafadoras: “Fue una locura”

Ignacio Silva

Martes 05 de junio de 2018

Desde Nueva York, el chileno habla de su cameo en la cinta y de la trastienda de las grabaciones.

Edmundo Huerta no contesta a la primera. Pero cuando su voz se escucha al otro lado de la línea, lo primero que hace es disculparse. “Es que esta semana para mí está bastante ajetreada. Anoche (lunes) tuve la gala de los Premios de la moda, que es un evento muy grande; mañana tengo otra y el jueves otra más”, explica el fashionista conocido como Di Mondo, al teléfono desde Nueva York.

Pero fue ese ritmo de vida, que casi todas las semanas lo tiene en los eventos más importantes de la farándula estadounidense, el que le permitió al chileno alcanzar la que califica como “una de las aventuras más locas de su vida”: aparecer en una escena de Las estafadoras, la cinta que reúne en pantalla a divas como Sandra Bullock, Cate Blanchett y Rihanna, y que mañana se estrena en las salas de todo el mundo.

“Todo partió porque la agencia de publicidad que organiza eventos y desfiles de moda acá, que es una de las agencias más grandes, se contactaron conmigo para invitarme a participar en la película. La idea era que apareciera como si realmente fuese a un desfile de moda y ellos obviamente querían a la gente frecuente de esos eventos”, explica ahora el socialité, que es uno de los tantos famosos que tiene un cameo en la cinta.

di mondo 02

Di Mondo, de hecho, aparece en la primera fila de un desfile de moda que, según cuenta, se grabó a fines de 2016 en un aeropuerto neoyorquino. “Fue una locura. De verdad que es muy emocionante, porque yo diría que detrás de cámara había fácil 300 personas. Fácil. Era una cosa impresionante ver las cámaras y todo eso, de verdad que era alucinante”, recuerda ahora el chileno, que ayer además fue uno de los invitados a la avant premiere mundial que tuvo la cinta en el Museo Metropolitano de Nueva York.

“Me acuerdo que estuvimos unas 8 horas grabando y como siempre pasa, la grabación se atrasó un poco. Incluso, algo que me acuerdo es que tuvieron que reconfigurar algo en el momento, hacer tomas desde diferentes ángulos, porque ya se estaba acabando el día y la luz”, agrega.

-¿Con qué estrellas pudiste compartir?
-Compartir compartir, en realidad no se dio mucho, porque la grabación fue ardua y con suerte teníamos algunos breaks. En esa escena estaban Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y Sandra Bullock. Helena nos saludó a los que estábamos en la primera fila, pero fue eso en realidad.

-¿Esta participación en el cine significa algo dentro de tu carrera?
-Sí, la verdad es que es muy emocionante de partida haber sido invitado a participar. Fue genial la experiencia, es muy cool. Imagínate, tengo entendido que el cameo es como un close up mío en el desfile, así full pantalla y toda la cosa. Yo no lo he visto todavía, así que en la premier de esta noche (ayer) por fin lo voy a poder ver por primera vez.

225

Di Mondo recuerda en detalle la reacción general que se produjo en el set de Las estafadoras cuando hizo su entrada.

“Cuando entré con la tenida que llevaba puesta, una tenida rosada de charol de Comme des Garçons, todo el mundo dijo ‘¡guau!’. Había varios conocidos míos ahí, pero hasta el director (Gary Rose) se acercó y me dijo que me veía increíble y todo eso”, cuenta entre risas.

-¿Te gustaría en el futuro volver a participar de algo así?
-Eh sí, probablemente. Depende de qué es. Quiero decir, este en realidad era un cameo, eso es todo.

-¿Pero volver a estar en el cine, ya sea de ti mismo o interpretando un personaje?
-No está totalmente dentro de mis planes, pero si se diese, ¿por qué no? Sería entretenido. Obviamente siempre depende de lo que se trata, si es que me siento conectado o identificado con la historia, o la trama es entretenida.

Teniendo en cuenta tu experiencia en la vida social de Hollywood, ¿qué crees que les falta a las alfombras rojas que se hacen en Chile?
-No necesariamente falta, pero yo creo que hay que intensificar un poco algunas cosas.

-¿Como qué?
En estos tres últimos años que he ido a la gala de Viña, por ejemplo, siento que la gente realmente se ha ido preocupando más y más de sus tenidas y de estar bien producidos, pero yo creo que el ingrediente más importante que falta es de verdad ir a pasarlo bien. Quiero decir, una cosa es estar más producido, pero yo diría que falta la actitud de querer pasarlo bien, el ánimo de divertirse. No es sólo producirse, sino que hay que tener una cuota de entusiasmo. Y eso es lo que creo que falta.