Un caso ejemplar: Profesor hace clases gratis de matemáticas en las calles de Talca

La Hora

Lunes 25 de junio de 2018

El docente ha conseguido ser conocido a través de las redes sociales con sus clases que ofrece de varias formas.

No importa la forma ni el lugar, la idea es que la persona pueda aprender matemáticas. Así lo asegura Eduardo Cancino, profesor de matemáticas que se ha hecho conocido en las calles de Talca recorriendo con su pizarra ofreciendo clases gratuitas.

Según cuenta a La Cuarta, sus colegas creen que está loco, “pero se refieren a mis ideas y forma de hacer pedagogia, me siento muy apoyado por ellos”.

Tiene 28 años, es docente del colegio Juan Salvador College de San Javier y dio forma a un canal de YouTube en el que enseña técnicas de aprendizaje de matemáticas. A través de esta vía, impulsó el desafío fue que si pasaba de los mil suscriptores, saldría a las calles de la capital del Maule para ofrecer sus conocimientos a quienes los necesitan, meta que logró en menos de un mes.

“Agarré una pizarra y me fui al centro de Talca y publiqué en Instagram que iba a hacer clases gratis y llegó gente de Curicó y unas niñas de cuarto medio que querían ver las guías que tenía yo, así empezó todo”, relató en el citado medio.

Cancino ha sabido mezclar su pasión por la tecnología y la enseñanza, dando forma a su popular canal de YouTube. Pero a la vez, también buscó formas didácticas de motivar a los alumnos: “Me disfracé de monja primero en un video, y después vestido de geisha y otras cosas más y listo, logré captar la atención de los chiquillos”, dice.