Carlos Astroza, el arbitro chileno que será parte del partido inaugural de Rusia 2018

Francis Mella

Miércoles 13 de junio de 2018

El referí nacional será uno de los árbitros asistentes del VAR en el partido inaugural entre Rusia y Arabia.

Carlos Astroza es uno de los tres árbitros chilenos que dirá presente en Rusia y la FIFA informó que el nacional será parte de la cuaterna arbitral del Video Assistant Referee (VAR) en el primer partido.

El chileno fue confirmado dentro de los cuatro jueces que estarán a cargo de la revisión de imágenes de las jugadas polémicas, sistema que debuta en una cita mundialista.

Para el duelo inaugural de este jueves entre Rusia y Arabia Saudita, el equipo está compuesto por el italiano Massimiliano Irrati (VAR); el argentino Mauro Vigliano (AVR1); Carlos Astroza (AVR2) y el italiano Daniele Orsato (AVR3).

En cancha, el argentino Néstor Pitana dirigirá el encuentro.

Funciones

Las tareas del VAR estarán divididas para cada uno de los cuatro asistentes en cada partido: el primero analizará las jugadas polémicas; el segundo seguirá el partido en vivo en todo momento; el tercero se ocupará de los fueras de juego; y el cuarto será de apoyo. Es decir, Astroza estará pendiente de cada offside del duelo entre el local y Arabia Saudita.

La sala del VAR se encuentra en el Centro Internacional de Retransmisiones, que está situado en las afueras de Moscú y tiene 33 cámaras -35 desde octavos de final- y las imágenes llegarán a la sala a través de fibra óptica.