Buscan financiar ideas que ayuden a vivir 100 años

María Eugenia Durán

Miércoles 27 de junio de 2018

Para postular se debe ser asociado o carga de Caja Los Andes.

Los números son claros, Chile está envejeciendo. Según diversas estimaciones, para 2025 habrá más de tres millones de adultos mayores en el país y para el 2050 los chilenos con más de 65 años serán más que los jóvenes.

Ante este panorama, la incubadora de emprendimientos sociales Socialab busca financiar ideas para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población.

Para ello se creó TECLA (Talento Emprendedor Caja Los Andes), un concurso que busca las ideas más innovadoras para generar impacto social en Chile. Los mejores emprendimientos recibirán $180 millones e, incluso, podrían ganar pasantías en la Singularity University de California.

Julián Ugarte, presidente de Socialab asegura que iniciativas como TECLA deben ser parte de la agenda de todos los chilenos: “Tenemos que pensar que nos hemos vuelto longevos y que debemos cuidarnos entre todos para generar ideas y proyectos que nos permitan vivir bien en la tercera edad que cada vez es más larga”.

“TECLA es un apoyo a los emprendedores que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en una dirección muy clara y que es ayudarlos a vivir 100 años de la mejor forma posible” explicó Marie Auteroche, gerente de Innovación, Desarrollo Digital y Experiencia de Caja Los Andes.

Para participar del proceso, se debe ser afiliado, pensionado o ser carga legal de Caja Los Andes e ingresar a fondostecla.cl hasta el 2 de julio.

Hasta el momento, ya se han presentado varios proyectos que abarcan diversas temáticas, desde el reciclaje y la seguridad, hasta el fitness para todas las edades con danzas folklóricas nacionales y latinoamericanas.