Argentina: Perro vende chalecos para pagar su tratamiento contra el cáncer

La Hora

Jueves 21 de junio de 2018

Norberto debe realizarse quimioterapias. 

La tierna historia de un perro que vivía en situación de calle en Tucumán, el norte de Argentina, conmovió en las redes sociales tras darse a conocer que vendía buzos para costear el tratamiento de sus quimioterapias.

El llamado lo realizó la veterinaria y pensión para mascotas «Lola Polola», luego que en un mensaje publicarán que realizaban una campaña para cuidar de este “pichicho” y que llegó por sí solo al local con una bichera en su cuello de la que se recuperó satisfactoriamente.

Fue Noelia Tacacho, propietaria de la veterinaria ubicada en Barrio Agef, quien contó que luego de curarle las heridas, castraron a Norberto. Tras su intervención descubrieron que tenía un tumor venéreo transmisible (TVT), y el que sólo puede curarse realizando costosas sesiones de quimioterapia.

«El tema de la quimioterapia es conseguir los remedios oncológicos, que son muy difíciles de conseguir en las farmacias porque ponen muy pocos a la venta y tienen un precio de $300”, explicó Noelia, quien detalló que el tumor es «bastante agresivo» por lo que el tratamiento será largo. “Una vez comenzado, el tratamiento debe completarse», especificó.

El mensaje hizo eco entre los amantes de los perritos y rápidamente empezó a aumentar lo retuits para ayudar a Norberto.