Andrónico Luksic se comprometió con apoyar proyecto educativo de "Soa" Ledy

La Hora

Viernes 15 de junio de 2018

La profesora, que se hizo conocida por su participación en Pasapalabra, desea implementar una innovadora metodología de educación.

Tras participar en 13 capítulos del programa de juegos de Chilevisión, Ledy Ossadón se ganó el cariño de los televidentes, lo que se hizo patente al ser invitada en el estelar de Canal 13, Vértigo, donde además de jugar, emocionarse y hasta dar un beso al animador, Martín Cárcamo, terminó llevándose el premio del programa.

En el espacio, comentó sobre su plan -junto a otros docentes- de implementar en nuestro país una metodología de educación llamada STEAM., la que fomenta las capacidades de los alumnos para “aprender haciendo” sobre ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matermáticas. Sin embargo, asegura que este proyecto no es algo muy fácil, debido a los altos recursos que se requieren.

Esto motivó a que los usuarios en redes sociales impulsaran una campaña para que Andrónico Luksic apoye con fondos monetarios para este proyecto. La iniciativa tuvo buenos resultados, y pocas horas después el propio empresario respondió: “Encantado de apoyar a ‘Soa Ledy’ en la bonita y noble causa que está llevando a cabo. Por favor díganle que cuenta con mi apoyo para el material educativo”.

Según comentó la llamada “Soa” Ledy a BioBioChile, este proyecto educativo busca que los niños y jóvenes se adapten a las nuevas tecnologías. “Pretendemos formar futuros profesionales aptos para incorporarse a las nuevas competencias tecnológicas”, cuenta la profesora, agregando que es necesario para que los estudiantes no sean “meros espectadores de los cambios que tan aceleradamente se hacen sentir en el ámbito profesional y laboral”.