Escolares se van a paro por falta de calefacción en salas: les ofrecen chocolate caliente como opción

La Hora

Martes 12 de junio de 2018

Estudiantes decidieron continuar con las movilizaciones ante la poca ayuda a su situación.

El Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto, ubicado en San Carlos (Región de Ñuble), se encuentra con sus clases paralizadas desde el 7 de junio, debido a que los alumnos están exigiendo a la dirección que implemente un sistema de calefacción.

Aunque los alumnos habían asegurado que las clases volverían a la normalidad esta semana, decidieron continuar con la movilización cuando, al volver el día lunes, les ofrecieron chocolate caliente para hacer frente al frío, opción que fue rechazada.

Los jóvenes acusan que la temperatura que hay en sus salas está por debajo de los 12 grados, tal como lo exige el Ministerio de Educación para desarrollar las clases en condiciones óptimas. Para encontrar solución a esto, los estudiantes se reunieron tres veces con el alcalde de la comuna, Hugo Gebrie, aunque hasta ahora no ha existido avances.

La directora del departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Cecilia Aguilera, estuvo presente en una de las reuniones y señaló que “existen tres soluciones a corto plazo: una es la compra de generadores para calefaccionar los pasillos; dos, la instalación de cortinas térmicas que impidan la filtración; y tres, ofrecer desayunos calientes a los alumnos”, de acuerdo a las informaciones recogidas por Cooperativa.

La autoridad afirmó además que “existen 16 millones de pesos de libre uso para que la dirección implemente al menos una medida de urgencia, pero hasta ahora no lo han hecho”.