Alumnos captan cómo un profesor argentino acosa sexualmente a un estudiante

La Hora

Martes 26 de junio de 2018

El hecho ha causado indignación en Argentina.

A través de las redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra cómo un profesor increpa y manosea a un alumno en la sala de clases del colegio estatal Francisco Humberto Tolosa, ubicado en la ciudad de Rivadavia.

“¡Claro que estoy loco! ¿Qué no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?”, le dice el docente al joven, de 15 años, antes de comenzar a tocar su espalda y el brazo, para luego poner su mano sobre los genitales, frente a la mirada de los demás estudiantes presentes en la sala. El registro fue hecho por otro alumno que estaba presente. Los padres del menor afectado decidieron hacer la denuncia a la Fiscalía de turno.

Aunque aún no se han registrado denuncias judiciales en su contra, el docente ya contaba con denuncias anteriores por su actuar en el establecimiento.

Según reveló el diario Clarín, el docente ya fue desvinculado de su cargo y quedó inhabilitado para ejercer su profesión durante un año completo. “Apenas conocimos la denuncia, se dio por finalizada la suplencia de seis horas en esa escuela y se lo inhabilitó”, afirmaron al citado medio desde la Dirección de Escuelas de la ciudad de Mendoza.

El hombre involucrado en el escándalo es abogado de profesión y ejercía como profesor de Ciencias Sociales y de Historia en el establecimiento por un reemplazo.