Alcalde de Santa Cruz busca que medios sean sancionados si se refieren a Carabineros como "pacos"

La Hora

Lunes 18 de junio de 2018

El jefe comunal hizo su propuesta para inculcar el respeto a las autoridades.

Luego del polémico incidente, en el que un carabinero disparó a un conductor de Uber que se negó a un control policial, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, destacó la necesidad de redoblar los esfuerzos para que las personas tengan mayor respecto frente a las autoridades.

“Si no aprovechamos este momento para trabajar en el respeto a nuestras autoridades, nos transformaremos en un país anárquico, lleno de vicios y donde el desgobierno parecerá una práctica habitual. Ojalá el Estado tome el incidente en el aeropuerto como una señal potente para trabajar en materia educativa”, manifestó el edil en un comunicado de prensa.

Para esto, propuso que los medios de comunicación sean sancionados cada vez que se refieran con el término “paco” a los uniformados.”Vi muchos estelares -como Caiga Quien Caiga (CQC)- hablar de ‘pacos’ y ningunear el trabajo de Carabineros”, aseguró Arévalo, agregando que enviará una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) con su propuesta , además de coordinar una reunión con el ministerio de Educación para “renovar el respeto a Carabineros desde los más niños”.

“Tenemos deberes y derechos que seguir. Lo que hizo es señor del Uber es algo que no puede ocurrir nunca más”, concluyó.