Viralisados: El otro Federico Moura debuta en Chile con su tributo a Virus

Ignacio Silva

Miércoles 16 de mayo de 2018

El sobrino del fallecido cantante argentino llega junto a la banda al Club Amanda.

El suyo es un nombre con historia, y lo sabe. Pero la conexión va más allá de esa coincidencia. “Siempre me dicen que me parezco mucho a él. Yo soy más crítico con eso, no lo creo tanto, pero supongo que es verdad porque siempre me habla gente emocionada por el parecido”, explica Federico Moura al teléfono desde Buenos Aires.

Pero la coincidencia de nombre y las similitudes físicas con su tío, el fallecido cantante que amplió los límites del pop argentino a la cabeza de Virus, tomaron otra dimensión hace un año: desde abril del 2017, el otro Federico Moura se dedica a revivir las canciones de la banda de Pronta Entrega en Viralisados, un grupo que también integra Mario Serra, baterista original y uno de los pilares tras el sonido de Virus.

“Para mí esto ha sido cumplir un sueño. Siempre tuve una conexión muy emocional con la banda, así que cuando me llamó Mario con la idea de este proyecto, acepté casi sin pensarlo”, reflexiona el cantante, recordando de paso la génesis del grupo que este viernes debutará en Chile con un show en el Club Amanda (entradas en www.amanda.cl).

Será la primera vez en escenarios locales de un proyecto con el que actualmente esperan superar las barreras del tributo y trabajar en material inédito, pese a las críticas que han surgido incluso desde personajes tan cercanos como Marcelo Moura, otro de sus tíos y ex integrante de Virus.

-¿Se siente la presión de revivir la voz de tu tío?
-Y, un poquito, sobre todo cuando veo las críticas. Siempre hay muchas comparaciones, creen que quiero ocupar un lugar que yo no quiero ocupar. Solamente estoy interpretando su música y disfrutándola, pero bueno, hay gente que confunde un poco las cosas. Pero cuando comienza a sonar la música esas cosas se olvidan.