Programa Vacaciones Tercera Edad: Sernatur ofrece 22 mil cupos para viajar a precio rebajado

La Hora

Lunes 28 de mayo de 2018

Una oportunidad para los adultos mayores de viajar para recorrer Chile.

El Servicio Nacional de Turismo abrió un nuevo proceso de su programa Vacaciones Tercera Edad, que da la posibilidad a los ancianos que pertenecen al 80% de la población más vulnerable a recorrer distintos lugares de todo Chile.

Los paquetes turísticos, que cuentan con precios rebajados hasta en un 89%, tienen todo incluído a 56 destinos del país. “Este programa entrega una oportunidad tremenda a los adultos mayores para tener unos días de esparcimiento con viajes rebajados”, explica al respecto la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

“Hay viajes de 3 días y de 7 días así que la invitación es a que los alcaldes inscriban a sus grupos de adultos mayores para que puedan recorrer nuestro país y disfrutar de todos los beneficios que entrega esta actividad”, destaca la autoridad.

Las inscripciones para este programa finalizan este próximo jueves 31 de mayo a las 16:00 horas para todos los municipios que quieran postular a través de la plataforma web de Sernatur, en el sitio www.cupos-sociales.cl/postulacion. Los viajes se realizarán entre agosto de 2018 y agosto de 2019.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  2. Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
  3. Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad. (Al momento de reservar viaje, deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad)
  4. Las personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados de una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir. (Al momento de reservar viaje en la agencia, deberán mostrar identificación otorgada por COMPIN, SENADIS u otro documento que acredite su calidad)

Para más detalles, revisa la web del Programa Vacaciones Tercera Edad.