Destituyen a profesor del Instituto de Música de la PUCV por denuncias de acoso sexual

La Hora

Miércoles 30 de mayo de 2018

El compositor Boris Alvarado Gutiérrez fue destituido de sus funciones académicas.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) estableció una dura sanción contra el profesor del Instituto de Música y Director del Coro Femenino de Cámara de la universidad, Boris Alvarado Gutiérrez.

El académico y compositor fue destituido, tras las acusaciones realizadas por estudiantes, ex alumnas y ex coristas en agosto pasado, quienes afirmaron haber sido víctimas de actos de acoso sexual, hostigamiento, ofrecimientos amorosos y comentarios inadecuados impropios, malos tratos y abusos de su posición de superioridad.

Según informa La Estrella de Valparaíso, pese a la decisión de la casa de estudios, el músico interpuso un recurso de apelación, que deberá ser revisado por el Consejo Superior.

Este hecho fue bien recibido por un grupo de mujeres que, tras la destitución, entregaron testimonios de experiencias de acoso sufridas anteriormente.

Es el caso de una actriz que, a través de Facebook, contó sobre un polémico casting impulsado por el músico en el 2015, en el que se obligaba a mujeres a desnudarse para postular a una obra, mientras las registraban con una cámara. “Nos sentimos muy incómodas. Y después nos enteramos que solo una de las chicas que fue al casting quedó seleccionada. Y resulta que averiguando, si bien la obra se hizo, no hay desnudos”, relató.