Roberto Farías niega acusaciones sobre intento de abuso sexual

Ignacio Tobar

Martes 01 de mayo de 2018

El actor desmintió a una colega que lo denunció en redes sociales por intento de violación.

El efecto dominó que insinuó el caso del director de teleseries Herval Abreu, denunciado por abuso y acoso sexual por siete mujeres, cobró su primera víctima este fin de semana. La actriz Catalina Bianchi denunció a través de un escrito en Facebook que el reputado actor Roberto Farías intentó violarla. “Farías abusó sexualmente de mí en el baño de mi casa con gran violencia física y verbal”, fue parte del detallado texto de la mujer que aseguró que logró zafar de la situación cuando lo golpeó en los testículos.

Con el contexto de Abreu de fondo, la acusación tomó vuelo en redes sociales, donde muchos condenaron sin más al aludido. Por ello, el propio Farías salió en su defensa y por medio de su cuenta de Instagram desmintió por medio de dos posteos a Bianchi, a quien tildó de “irresponsable y fría”.

“No sé cómo las redes sociales se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá… cómo puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos te acuse de actos tan graves como agresión sexual”, escribió el intérprete del “Carne Amarga” en la teleserie de Mega Perdona nuestros pecados acompañando sus palabras con una imagen de Themis, la diosa que representa la moral en los sistemas de justicia.

Farías criticó que el escrito de Bianchi “se convierta inmediatamente en noticia” y reclamó que “me quieran crucificar sin saber la verdad. En qué mundo nos convertimos en donde todo lo que se publica es verdad”.

Apuntando la denuncia de Bianchi reflexionó: “Cambiar versiones es un ejercicio digno de una persona enferma. No tengo nada que ocultar, este caso es para la justicia y no para las sucias y maniobrables redes sociales”.

Finalmente agradeció a “los que creen en mí, la verdad saldrá a la luz”.

Por su parte, Mega, canal donde trabaja Farías, anunció que investigará el caso y tras tomar contacto con el aludido informó mediante un comunicado que “Roberto Farías asegura que la acusación es falsa”.

Catalina-Bianchi.700-700x440

#Somos muchas

Siempre por medio de las redes sociales, Catalina Bianchi reiteró las acusaciones contra Farías. Ayer en su cuenta de Facebook y usando el hashtag #SomosMuchas aseguró que ha recibido testimonios de acoso del actor hacia otras mujeres “en su mayoría estudiantes de teatro menores de 23 años”.

Antes, en su denuncia contra el actor de El club, Bianchi detalló que el día del supuesto ataque sexual, Farías la agredió verbal y físicamente. “Su mujer y su hija estaban en la casa. Finalmente no logró violarme porque estaba bajo el efecto de las drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería. Logré soltarme y darle una patada en la weas (el hombre debe medir 1.90 y pesar 100 kilos, fue boxeador). Tuve mucho miedo… ya no te tengo miedo”, escribió.

Respecto a las críticas que recibió por no hacer la denuncia en tribunales, en conversación con El Ciudadano explicó: “En estos casos no creo en la justicia chilena, no tengo pruebas físicas, sólo mi testimonio, y me parece que hablar públicamente tiene un efecto mucho más potente en términos de justicia”.

herval abreu

Canal de denuncias

Las acusaciones contra Herval Abreu llegaron hasta las puertas del Sindicato de Actores de Chile, Sidarte. La entidad anunció que abrió un canal de denuncias para que las actrices y trabajadores del mundo audiovisual denuncien casos de abuso de género y reciban ayuda legal y apoyo de especialistas.

En medio del fuego cruzado que dejó el caso Abreu, gatillado por la defensa que hizo Malucha Pinto del denunciado director de Soltera otra vez, quien se refirió al caso fue el ex director general de Prensa de Canal 13 y ex director ejecutivo de la misma estación, Cristián Bofill. “No soy amigo de H. Abreu, su mundo me es ajeno y no supe nada de acosos cuando dirigí C13. Pienso que las denuncias contra él son graves y serias. Pero me da asco ver a tantos que eran sus amigos (as) y ahora, cual vírgenes del burdel, se suman a su linchamiento con entusiasmo”, escribió en su cuenta de Twitter.