Revisa cómo postular y los beneficios del programa Apoyo al Recién Nacido 2018

La Hora

Viernes 25 de mayo de 2018

El ajuar cuenta con diversos productos para el bebé.

El beneficio a cargo de Chile Crece Contigo, conocido como el Programa de Apoyo al Recién Nacido 2018, busca entregar apoyo a todas las madres cuyos bebés hayan nacido en servicios de la red pública de salud.

Gracias a esta ayuda, las mujeres reciben un ajuar con varios implementos necesarios para el cuidado de los bebés en sus primeros meses de vida.

Asimismo, las mujeres beneficiadas pueden acceder a sesiones educativas sobre el uso de los implementos, nociones básicas de crianza temprana y crianza respetuosa y los cuidados básicos del recién nacido.

¿El único requisito? Fácil, solo es necesario que el bebé haya nacido en un Hospital Público de Salud. Por lo que el derecho es para todos los recién nacidos, independiente de tu condición previsional (ISAPRE o FONASA) y de la sala de hospitalización (incluye pensionado).

El ajuar cuenta con:

  • 1 Cuna corral armable
  • 1 Colchón con funda, frazada y colcha
  • 1 Móvil de estimulación
  • 1 Alfombra de goma eva
  • 1 Baúl práctico

Paquete de apego seguro y vestuario: Un cojín de lactancia, un porta bebé tipo Mai- Tai, cartilla educativa, tres pañales de tela de algodón, una toalla de baño con gorro, mochila de transporte para artículos de bebé, vestuario talla 3 a 6 meses (un pilucho body, una panty pantalón, una camiseta manga larga, un entero tipo osito manga larga con pie, un gorro modelador y un par de calcetines).

Paquete de cuidados básicos y estimulación: Un jabón líquido, un mudador plástico, una crema regeneradora, un aceite para masajes, DVD educativo, libro “Te cuento mi cuento”, móvil y “Mi primer libro”.

La entrega del set del Programa de Apoyo al Recién Nacido se realiza en el hospital, sin ningún trámite previo. Por otro lado, el ajuar se entrega luego del alta del recién nacido, donde generalmente solo piden el alta del menor.