El remo chileno brilla en los Odesur: entregaron cuatro medallas de oro al Team Chile

Francis Mella

Lunes 28 de mayo de 2018

El total de la jornada fue seis medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. Chile se ubica momentáneamente en el segundo lugar del medallero.

Un fin de semana exitoso completó el Team Chile en los Juegos Suramericanos de Cochabamba con cuatro medallas de oro entregadas por el remo.

La jornada comenzó con dos terceros lugares en patín carrera, ambos en la prueba de 300 metros contrarreloj. La primera en obtener medalla de bronce fue Javiera Vargas, mientras que Emanuelle Silva no pudo revalidar su oro de los Odesur 2014 y se quedó con el tercer puesto.

La competencia continuó con la brillante actuación de los chilenos en el remo, disciplina que en su primera jornada le entregó cuatro medallas de oro y una medalla de plata a la delegación chilena. La primera prueba fue el doble par de remos cortos, donde Alfredo Abraham y Francisco Lapostol lograron el segundo puesto y la primera medalla de plata para Chile.

El primer oro para el Team Chile en el remo vino por parte de Melita Abraham, quien se coronó en la prueba de par de remos cortos peso ligero. La siguiente presea vino en el doble par de remos cortos peso ligero. En la prueba, Eber Sanhueza y Felipe Cárdenas superaron en los últimos metros a Argentina.

“Fue una regata muy dura, los argentinos eran los más fuertes de Sudamérica. Llegamos antes para preparar la altura. Pudimos hacer una buena levantada y pasarlos al final”, declaró Sanhueza tras el triunfo.

Minutos más tarde, Antonia Abraham se quedó con el par de remos cortos femenino sin ninguna complicación y el cuarto oro fue obra del cuarteto masculino de remo, quienes ganaron la prueba de remos largos sin timonel.

Este lunes continuarán las competencias del remo a partir de las 09.00 en la represa La Angostura.

Durante la tarde, el karateka Rodrigo Rojas sumó la quinta presea dorada para el Team Chile luego de vencer al colombiano Diego Lenis en la final de kumite (+84kg), mientras que Arantza Inostroza logró plata en la final del florete en esgrima.

odesur 02

Triunfo Histórico

Al final de la jornada, la natación entregó el sexto oro de la jornada. La chilena Kristel Köbrich obtuvo la presea en los 400 metros libre, metiéndose en la historia del deporte nacional al sumar una medalla por quintos juegos suramericanos consecutivos.

Chile no pudo ante Colombia

La Roja femenina sub 20 debutó el domingo por la tarde ante su par de Colombia, pero no logró revertir el tempranero gol cafetero. El próximo duelo de las nacionales será este martes ante Uruguay.