¿Quién entregará a Meghan Markle en el altar?

Cecilia Rivera

Miércoles 16 de mayo de 2018

Tras participar en unas polémicas fotografías que disgustaron a la Corona británica, el padre de la actriz estadounidense no asistiría a la boda.

A tres días de la boda entre el príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle rondan las dudas sobre quién entregará a la novia en el altar ¿La razón? Thomas Markle, el padre de Meghan, no asistiría a la ceremonia.

Markle, ex director de fotografía de Hollywood, explicó al portal de espectáculos estadounidense TMZ que no acudiría a la boda tras verse involucrado en una polémica por realizar unas fotografías pactadas con dos paparazzi, las que fueron publicadas en el medio británico Daily Mail. En ellas se ve al padre de Meghan con un traje de boda y leyendo historias sobre su hija en los periódicos.

El futuro suegro del príncipe Harry aseguró que no buscaba perjudicar a su hija o a la Familia Real y manifestó estar “profundamente apenado”. Por ello habría decidido restarse de la ceremonia que se realizará este sábado en la capilla San Jorge del Palacio de Windsor.

Una decisión a la que, sin embargo, estaría dispuesto a renunciar, según informó TMZ ayer. Pero ahora sería su delicado estado de salud el que no se lo permitiría. Tras sufrir un infarto la semana pasada, hoy se someterá a una cirugía de corazón y es poco probable que los médicos le permitan asistir.

La posible ausencia de Thomas Markle ha sido tildada como una “emergencia protocolar” por los medios británicos, pues en el programa del enlace estaba escrito que él entregaría a la novia en el altar. Si por uno u otro motivo Markle no está presente, los organizadores tendrán que buscar un sustituto.

Una tarea difícil, ya que no toda la familia de la novia fue invitada dada su mala relación con algunos, lo que ha ensombrecido los preparativos de la ceremonia y ha dejado a la Familia Real en una posición incómoda.

Esta semana estaba previsto que Thomas Markle y Doria Ragland, madre de Meghan, conocieran a la Familia Real, incluido el príncipe Harry. Al parecer, la cita tendrá que esperar.