Programa Mejoramiento de Vivienda: Conoce acá cómo postular

La Hora

Viernes 18 de mayo de 2018

La ayuda beneficiará a las familias más vulnerables del país.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó un llamado que beneficiará a quienes deseen mejorar las condiciones de su vivienda.

Este Programa de Protección del Patrimonio Familiar, también conocido como Programa de Mejoramiento de Vivienda, cuenta con dos llamados de postulación durante el año, para las familias que necesiten mejorar o ampliar sus viviendas, así como también el entorno.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

– Familias que pertenezca a un tramo hasta el 60% de Calificación Socioeconómica prioritariamente (en postulaciones grupales a lo menos un 60% de las familias deben cumplir con este requisito)
– Quienes sean propietarios o su cónyuge de la vivienda a postular.
– La propiedad debe ser una vivienda social, o haber sido construida por SERVIU o tener un Avalúo Fiscal Total de hasta 950 UF ($25,6 millones). Poseer un Avalúo de sus construcciones de hasta 350 UF ($9,4 millones).
– Tanto el postulante como su cónyuge no deben poseer otra vivienda.
– Se debe contar con un proyecto desarrollado por  un Prestador de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT).
– Contar con una Constructora que esté inscrita en los Registros del Minvu.

Fechas de postulación: 

La primera selección comenzó el 23 de febrero y estará disponible hasta el 31 de mayo. Sin embargo, cada Serviu define la fecha de ingreso de proyectos para asegurar el tiempo de revisión necesario.

Para más información, debes ir personalmente a consultar a las oficinas regionales del Serviu o a través de tu municipalidad.

También puedes llamar al teléfono 600 901 1111.