Presunto autor de asesinato de mujer en La Reina ya había sido detenido 21 veces

La Hora

Martes 22 de mayo de 2018

El Tribunal extendió la detención del supuesto autor de un mortal asalto.

Para el próximo jueves 24 de mayo quedó programada la formalización de Ariel Mena Suazo, joven de 18 años que figura como el presunto autor de la muerte de Carmen Gómez Peña, de 63 años que falleció en la madrugada del lunes.

El sujeto ingresó en la vivienda de la mujer a través de la ventana del baño, atacando además al marido e hijo de Gómez Peña gravemente.

“El es de la población Víctor Jara de Peñalolén, donde lo llaman el ‘chico mono’. Es un conocido drogadicto del sector. En la madrugada tomó su bicicleta y se dirigió a La Reina precisamente para cometer delitos y satisfacerse de drogas. Él declaró que solo sustrajo joyas, las que vendió a un microtraficante para cambiarlo por pasta base”, detalló a Emol el subprefecto de la PDI, Cristián Vásquez.

Luego de ser encontrado por Carabineros en Peñalolén, el delincuente intentó evitar su arresto, pero fue reducido y confesó el delito. Al ser puesto a disposición de tribunales, se descubrió que Mena Suazo contaba con un extenso prontuario: había sido detenido en 21 ocasiones anteriormente, por delitos de robo en lugares habitados, robo con violencia e intimidación.