¿El Metro interrumpió su servicio? Aprende cómo cobrar el ticket de viaje

La Hora

Lunes 28 de mayo de 2018

Con la eliminación de los boletos en el sistema del Metro, la empresa entrega unos tickets para cargar una tarjeta Bip.

El boleto de emergencia no va más. El ticket de papel que Metro entregaba a los usuarios cuando su servicio se interrumpía no existe más, desde que en agosto del 2017 la empresa decidiera no imprimir más tickets. Ahora el sistema cambió y se llama Ticket de Viaje, y así es como funciona.

Una vez interrumpido el servicio del metro, los jefes de estaciones y guardias entregan a los usuarios esta tarjeta, similar a una Bip pero mucho más delgada. Funciona como un sistema de prepago para una tarjeta Bip, por lo que se necesita una conexión a internet y activar la carga remota en un tótem o info bip.

Cada Ticket de Viaje tiene un número de serie y un código de viaje que debe ser raspado para ser develado (¡como en los raspes de lotería!). Se deben ingresar ambos códigos en metro.cl/ticket-viaje, y luego, ingresar el código de la tarjeta Bip que se quiera cargar. En un par de horas la carga debería estar lista para ser validada en un tótem.

tarjeta1