Matthei cuestiona multas por piropos y ofensas en la calle: "Decirle momio a alguien que es de derecha, ¿es ofensivo?"

La Hora

Viernes 25 de mayo de 2018

La alcaldesa de Providencia calificó de “efectistas” las medidas tomadas por Recoleta y Las Condes de multar los piropos y ofensas en la calle.

A través de una entrevista en Radio Universo, Evelyn Matthei expresó su opinión con respecto a la primera multa cursada en Las Condes, con motivo de la ordenanza municipal que busca frenar el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas.

“Si alguien a mí me dice ‘rucia momia’ en la calle, me han dicho de todo, me han dicho ‘vieja rica’, de todo. A lo que yo voy es que si alguien me dice ‘momia’, ¿es más ofensivo que le digan ‘coma ensalada para conservar la silueta’?, ¿también van a ir a pasarle un parte? ¿Vamos a multar todo lenguaje ofensivo?”, cuestionó la jefa comunal, agregando que “decirle momio a alguien que es de derecha, ¿es ofensivo? Decirle comunacha a una persona que es comunista, ¿es ofensivo? Y si es ofensivo por qué no lo vamos a penar de la misma manera que si tú haces un comentario sexista. (…) No están bien pensadas”.

La edil explicó que, más que multar ciertas acciones, su interés está en que exista un cambio cultural. “El piropo es la guinda de la torta, pero debajo de esa guinda hay toda una realidad que al final se expresa en eso, esa esa realidad profunda la que tenemos que cambiar”, argumentó.