Los dos obispos que no presentaron su renuncia ante el Papa Francisco

La Hora

Viernes 18 de mayo de 2018

Una crisis histórica sacudió a la Iglesia chilena este viernes, con la renuncia de 34 obispos chilenos.

Luego de los tres días de conversaciones que sostuvieron los prelados con el Papa Francisco en el Vaticano, con motivo de las graves acusaciones y omisiones en la gestión de los casos de abuso sexual a menores, 31 obispos en ejercicio y 3 eméritos pusieron sus cargos a disposición.

Tras este encuentro, uno de los sacerdotes que habló con los medios a su llegada a Chile fue el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, quien aseguró que hay dos de sus pares que no presentaron su renuncia.

“Hay dos obispos que tenían algunas situaciones personales, pero uno es porque pertenece a otra línea del episcopado, como es el obispo de Aysén (Luis Infanti) que tiene una situación de dependencia de la congregación Propaganda Fide, y el otro que es el obispo castrense (Santiago Silva Retamales) que por razones de su compromiso a nivel nacional, no lo hizo, pero los demás, estamos todos en la misma línea”, declaró a AhoraNoticias.

La renuncia de los prelados aún no es efectiva, ya que el Papa Francisco tendrá que tomar la decisión, lo que se conocerá en los próximos días.