A los 69 años falleció el primer amor de Superman, Margot Kidder

Ignacio Silva

Martes 15 de mayo de 2018

La actriz que encarnó a la compañera del Hombre de Acero fue hallada sin vida el domingo en su casa en Montana.

A comienzos de los 70, Margot Kidder era una aspirante a actriz que, luego de trasladarse de su natal Yellowknife en Canadá a Nueva York, se rodeó de gente como Martin Scorsese, Brian De Palma, Steven Spielberg y Susan Sarandon que le brindaron sus primeros papeles en el cine. Pero fue recién a fines de esa década que su vida dio el giro definitivo: luego de algunos roles menores, en 1978 encarnó por primera vez a Luisa Lane, la eterna novia de Clark Kent, en la primera adaptación a la gran pantalla de Superman.

Fue ese papel, en el que compartió protagónico con Christopher Reeve, el que le terminó dando un nombre en Hollywood por el cual fue recordada hasta el final de sus días: según informaron este lunes portales como TMZ, la intérprete falleció el domingo en su hogar de Montana, en Estados Unidos.

Las razones tras el deceso de Kidder, de 69 años, no están claras. De hecho, en el último tiempo se había mantenido activa frecuentando sets de programas y películas para televisión, y actuando en The Vagina Monologues, un montaje de Broadway que todavía tenía funciones agendadas.

Eso sí, la actriz batallaba hace décadas con un trastorno bipolar que incluso la llevó a intentar un suicidio y en 1996 estuvo desaparecida durante tres días luego de sufrir un episodio de amnesia.

Pese a que tuvo variados roles en otras cintas como Nikita, Hermanas y Halloween 2, Kidder quedó para siempre ligada a Luisa Lane, a quien interpretó en cuatro filmes entre 1978 y 1987.