¿Por qué la llegada de Ikea a Chile es tan esperada?

La Hora

Viernes 18 de mayo de 2018

La multinacional sueca de artículos para el hogar anunció su arribo a nuestro país.

La conocida cadena de tiendas Ikea llegó a un acuerdo con Falabella, para poder instalar al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú, dentro de los próximos 10 años. En nuestro país, el primer local se podrá conocer a finales del 2020, y reemplazará paulatinamente las cuatros tiendas Homy de Santiago y Concepción.

A pesar de que aún falta bastante tiempo para ver de cerca la oferta de productos de esta multinacional sueca, existe mucho interés entre los consumidores por su llegada debido a su diferencia con otras tiendas.

Lo primero es la variedad: la marca tiene una preocupación por el diseño de sus productos, buscando que cada persona pueda encontrar algo a su gusto. Además, cuentan con colecciones exclusivas realizadas por destacados diseñadores, que están representados en distintos ambientes en cada local.

ikea tienda

Según nos han contado personas que han visitado algunas de sus tiendas, los muebles, camas o sillones pueden ser probados por los clientes sin problemas.

Asimismo, la mayoría de los muebles son entregados en paquetes planos, para poder llevarlos a casa y poder armarlos en casa fácilmente (a diferencia de los muebles de origen chino con muchísimas piezas).

Por último, la tienda es conocida por tener productos de diseño exclusivo económicos y de buena calidad, lo que hará aumentar la competencia en el mercado local.