Holy Moly: rápido y simple

Sebastián Alburquerque

Miércoles 16 de mayo de 2018

Hamburguesas como de cadena pero bien hechas. Esa es la consigna de este pequeño local del barrio Bellas Artes.

No hay ninguna hamburguesería en Chile como Holy Moly. Ninguna tiene una carta tan acotada, ni es tan pequeña como el ínfimo local que ocupan en Merced, casi al llegar a José Miguel de la Barra. Lo que ofrecen acá es claro y simple: buenas hamburguesas hechas a imagen y semejanza de las burgers gringas.

Cuyo concepto, dicho sea de paso, es algo distinto a lo que se ha desarrollado por estas latitudes. Si acá la idea es que la porción sea grande y chorree, en Estados Unidos es una virtud que el pan se pueda agarrar con las manos, porque la idea es comer algo rápido antes de hacer otra cosa. Fast food, fast eating. En Holy Moly hay taburetes nada más, como para comer e irse (aunque es lindo y cómodo el local, hay que decirlo).

¿Y cómo es la hamburguesa? Se pidió la bacon cheese ($4.990, y $5.990 si se pide doble) y vale la pena enumerar los ingredientes. De abajo hacia arriba: mayonesa, lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, hamburguesa, queso y tocino, todo entre dos panes muy suaves. Si existiese un manual de cómo armar una hamburguesa ese sería el orden, así la lechuga no toca la carne caliente y queda fresca por todo lo que se prolongue el mastique. La hamburguesa estaba muy buena, rica y bien hecha. Llegó término medio y se notaba que era una buena mezcla de carne, ligera de aliños pero sabrosa de todas formas.

Las hamburguesas de Holy Moly son como si las del McDonalds fuesen ricas. Se nota que se hacen con cariño y que no tienen ninguna otra pretensión que ser comida rápida, pero bien hecha. Hay además hamburguesas vegetarianas de porotos negros y lentejas para los que tienen consciencia animalista, y también hacen un té helado con limón muy rico y refrescante. Ah, las papas son prefritas así que no tienen mucho brillo. Nada es perfecto.

Holy Moly Merced 461

AniversarioLas 50 Mujeres más influyentes de Chile
Presentado por: