Estudiantes chilenos arriesgan condena a la horca por homicidio en Malasia

La Hora

Miércoles 02 de mayo de 2018

El padre buscó ayuda a Cancillería para que intervenga en el caso.

Dos estudiantes chilenos arriesgan una condena a la horca en Malasia, debido a un caso de homicidio en el que se vieron involucrados. Debido a esto, el padre de uno de ellos, Felipe Osiadacz, ha buscado desesperadamente el apoyo protocolar de la diplomacia chilena, para evitar la pena máxima.

El joven, que se encuentra desde hace más de siete meses en la prisión de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur. Según contó su padre a La Tercera PM, se debe a una muerte accidental ocurrida luego que uno de los chilenos fuera agredido. Para defenderse golpeó al sujeto de vuelta, muriendo el agresor en circunstancias que están todavía en investigación.

“El juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, señaló el padre de Felipe Osiadacz, quien asegura que hasta ahora, las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que solicitó la ayuda del Estado chileno para poder resolver la situación, destacando que “ellos no tenían intención de matar a nadie”.