Espectáculo "Del Tango al Bolero": Bésame mucho en ocho tomas

Marietta Santi Montalva

Martes 01 de mayo de 2018

El himno de Consuelo Velázquez se roba el montaje Del Tango al Bolero donde se fusiona lo popular con lo contemporáneo.

Ana María Stekelman es algo así como la dama de la danza moderna y contemporánea argentina. Famosa por fusionar esas técnicas con el tango, con su grupo Tangokinesis, vino a Chile a trabajar con el Ballet Teatro Nescafé de las Artes ¿El resultado? El espectáculo Del Tango al Bolero, que se presentará desde 3 al 6 de mayo en el Nescafé de las Artes.

Sara Nieto, directora de la compañía, comenta que hace mucho tiempo quería enriquecer el repertorio de la compañía con alguna obra que no fuera clásica. “Conocí a Ana María Stekelman cuando trabajé con Julio Bocca, y me encanta su estilo. Hace dos años que estoy tratando que venga”, señala.

El programa fue escogido con pinzas por ambas artistas, pensado en el público y la compañía. Así, la primera parte de Del Tango al Bolero consta de 5 tangos, tres milongas y un vals, todos muy populares. Luego viene Bésame mucho, ocho versiones del famoso bolero de Consuelo Velázquez, interpretada por grandes cantantes como Nat King Cole, Los Panchos y Paloma San Basilio.

“Es un programa lindo y entretenido, que tiene humor y vestuario muy colorido”, detalla Nieto.

La coreógrafa argentina, Ana María Stekelman, no oculta su entusiasmo con este proyecto: “Nos costó hacerlo, por los tiempos, la producción y todo lo que implica. Estoy feliz trabajando con la compañía de Sara, chicos muy entusiastas y talentosos”. Ella llegó a Chile hace un mes, pero antes envió a Nora Robles y Pedro Calveyra, bailarines de su compañía Tangokinesis y encargados de enseñar los misterios de tango a los chilenos. “Está pensado como un entretenimiento, además de danza contemporánea. Fue un trabajo muy interesante con la compañía, que estudió bastante la interpretación, que es una faceta más que deben aprender”.

Del Tango al Bolero

  • Teatro Nescafé de las Artes
  • Jueves 3 al domingo 6 de mayo, 20 horas.
  • Domingo 6: a las 19 horas.
  • Entradas desde $9.000 a $18.000