¿Dudas de comprar por Internet? Estos íconos te ayudan a saber si estás comprando en un sitio confiable

La Hora

Lunes 28 de mayo de 2018

Hay tres elementos claves para hacer efectiva una transacción por internet.

A horas de oficializarse el inicio del CyberDay, varias son las personas que utilizan sus tarjetas para acceder a los descuentos que se ofrecen por internet. Por lo mismo, siempre es importante conocer los resguardos que se deben tener para comprar y saber si se trata de una oferta real o una estafa.

Conoce acá los tres símbolos claves que te ayudarán a identificar si la compras que haces por la web son seguras.

Confidencialidad

86
Los sitios seguros resguardan la información que ingresan las personas al momento de realizar una transacción. Las empresas participantes en CyberDay utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación ideal para el comercio en línea, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de tus datos.

Privacidad

87

Ninguna de las empresas se contactará contigo por teléfono o mail para solicitar los datos de tu clave o informaciones confidenciales. Tus claves secretas son estrictamente personales, no las compartas con nadie, ni permitas que otros tengas acceso a ellas cuando realizas una transacción.

Política de seguridad

88
Cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben ser cumplidos por todos los que trabajen o tengan relación con las empresas, para conseguir un adecuado nivel de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.