Director de La Casa de Papel realizará dos conversatorios gratis en Santiago

Ignacio Tobar

Martes 08 de mayo de 2018

Alejandro Bazzano viene al Festival de Cine Europeo para explicar el fenómeno de Netflix.

¿Cómo se filmó La casa de papel?, ¿qué pasa cuando una serie es adquirida por una gran plataforma?, ¿qué va a pasar con el cine a partir de estas formas de exhibición masiva?

Esas serán algunas de las preguntas que deberá responder Alejandro Bazzano, director de La casa de papel, uno de los invitados estrella a la vigésima edición del Festival de Cine Europeo, que se desarrollará a lo largo del país.

Largometrajes, documentales, cortometrajes, talleres y conversatorios conforman el programa de la cita que arranca el 22 de mayo en el GAM. Al día siguiente en el mismo recinto, Bazzano, uno de los responsables detrás de las cámaras de la ficción fenómeno de Netflix, protagonizará un conversatorio donde explicará las diferencias entre filmar en Europa y América. El encuentro gratuito es de 18.30 a 20 horas.

El 25 de mayo el director abordará el éxito de la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma. También abierta a público, la charla se realizará en la Cineteca del Centro Cultural La Moneda. De 18:15 a 19:30 horas Alejandro Bazzano relatará su experiencia detrás del hit español que ya anunció su tercera parte en la plataforma streaming.

Tokio y El Profesor

Poco se sabe de la tercera temporada de La casa de papel. Luego de que Netflix y la empresa Atresmedia, impulsora de la serie, cerraron un acuerdo para un tercer ciclo, se reveló que los protagonistas continuarán siendo Álvaro Morte, actor que da vida al Profesor y Úrsula Corberó, protagonista y narradora de la historia, como Tokio.

La expectación de los fans es cómo se desarrollará el personaje de Berlín, interpretado por Pedro Alonso, uno de los más celebrados de la ficción.