Diputado evangélico ataca a Piñera por reconocimiento a Daniela Vega con ofensiva declaración

La Hora

Martes 29 de mayo de 2018

El diputado RN Leonidas Romero cuestionó al Presidente por destacar a la premiada actriz en una actividad de Gobierno.

Durante la ceremonia en la que se firmó el proyecto de reforma constitucional sobre igualdad de género, parte de la Agenda Pro Mujer, Sebastián Piñera mencionó a la actriz transgénero Daniela Vega y a la ex mandataria Michelle Bachelet como parte de las mujeres que han hecho grandes aportes a la historia de nuestro país.

Esto no fue bien recibido por el diputado de Renovación Nacional y miembro de la bancada “pro valores cristianos”, Leonidas Romero, quien criticó que un “Presidente cristiano” haya mencionado a la actriz: “Estoy confundido porque yo trabajé, voté y apoyé a Sebastián Piñera y con lo que ha ocurrido estos últimos días, siento que sigue gobernando la izquierda y Michelle Bachelet”, apuntó el parlamentario.

El ex alcalde de Coronel agregó que “yo tengo entendido que es un hombre, pues. Hasta donde yo sé no se ha operado; sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre, por lo tanto, yo espero que el señor Presidente se haya equivocado”.

“¡No es Daniela Vega! Entonces, Presidente, si usted insiste que es Daniela Vega, yo estoy equivocado, me equivoqué al apoyarlo, me equivoqué al votar por usted y voy a tener que dar un paso al costado”, sintetizó Romero, quien espera que el presidente se retracte este viernes durante la Cuenta Pública de sus dichos, y haga “un compromiso con los cristianos en general”.