CyberDay 2018: Guía para comprar y no perderse en el intento

La Hora

Domingo 27 de mayo de 2018

Seguridad y accesibilidad son dos de los ítems que las empresas contemplaron para este CyberDay. Aquí te entregamos los sitios necesarios para una adecuada compra.

Uno de los temores más comunes de los usuarios de Internet es el tema de las compras online, ya que suelen cuestionar la seguridad y la privacidad al momento de ingresar sus datos.

Por eso es importante que aquellos que miran la web con recelo sepan que el sistema de compra a través del sitio cyberday.cl es bastante sencillo y seguro.

¿Cómo pagar? ¿Cuáles son las garantías de los productos comprados? ¿Qué políticas de seguridad tiene el CyberDay? En los siguientes sitios resolvemos tus dudas, para que tu e-shopping sea llevar y arrastrar al carrito.

Cada uno de los sitios de las marcas que participan en el evento pusieron especial atención a la parte de confidencialidad. Es por esto que utilizan el Certificado SSL Extended Validation de 2048 bits, que permite un grado de encriptación ideal para el comercio online, evitando a los criminales cibernéticos y respaldando la absoluta privacidad de los datos de los usuarios.

Además, las políticas de seguridad cubren todos los aspectos administrativos y de control que deben cumplir los trabajadores del rubro o de quienes tengan relación con las empresas, con el fin de conseguir una total protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

Pero en todo esto también debes poner de tu parte. Las marcas participantes del CyberDay hacen un fuerte llamado a que los mismos compradores tengan un uso cauteloso de sus claves o informaciones confidenciales, a fin de que esta las maneje solamente quien realiza el pago. Desde las empresas participantes no habrá nadie que se contacte por teléfono o vía mail con los usuarios para solicitar información privada.

cyberday02

El paso a paso de una compra

  1. Para comprar en este evento comercial debes ingresar a la página cyberday.cl. Habrá una gran cantidad de marcas que podrás separar por categoría y que te permitirán ir eligiendo tus prioridades.
  2. Una vez que sepas qué te interesa, haz click sobre el logo de la marca y serás redirigido directamente a las ofertas específicas de la empresa seleccionada. Una de las maneras de no perder tiempo en la futura compra es crear un usuario.
  3. Recuerda que no eres el único interesado en pagar menos y los servidores podrían andar más lento. Lo recomendable es tener paciencia y elegir otro momento del día o el martes o miércoles para comprar.
  4. Sé minucioso. Recuerda que cada producto tiene su letra chica y características de entrega y de retiro. Infórmate acerca de los términos y condiciones de cada marca para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones y cambios.
  5. Antes de seguir tu compra, asegúrate de que en el sitio superior izquierdo de la pantalla (al lado de la URL) aparezca un candado o que la dirección comience con “https”. Son requisitos mínimos de seguridad.
  6. Junto con esto, no olvides revisar los medios de pago disponibles, que varían entre pagos con tarjeta de crédito, de débito, transferencias desde la cuenta corriente y tarjetas propiciadas por cada una de las marcas.
  7. Además, tal como en el comercio normal, guarda tu comprobante de venta, ya que pese a ser una compra online, se rige por las mismas normas de las transacciones físicas. Es decir, tendrás derechos y obligaciones.
  8. Y, ¡voilà! Siguiendo estos pasos es muy poco probable que algo salga mal.

Las preguntas del CyberDay

¿Quiénes participan?
Son 216 marcas de distintos rubros, en un evento que es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

¿Cuándo?
Entre hoy las 00.00 horas y este miércoles 30 de mayo a las 23.59 hrs.

¿Cómo?
Ingresando a cyberday.cl

¿Por qué?
Porque hay descuentos en distintos rubros comerciales y llegan hasta un 93% en algunos casos.

¿Habrá otro?
El CyberMonday se realiza en noviembre, por si quedaste con las ganas de comprar.