Organizaciones feministas y estudiantes convocan a Paro Nacional de Mujeres

La Hora

Lunes 28 de mayo de 2018

Dirigentas de la Confech y de la Coordinadora Feminista Universitaria llegaron este lunes hasta la Intendencia Metropolitana, para solicitar permiso para hacer una nueva marcha para el 6 de junio, para potenciar las manifestaciones por una educación no sexista y contra la violencia machista.

“Llamamos a radicalizar las manifestaciones, a tomarnos las casas centrales y a seguir movilizándonos desde el feminismo en los distintos lugares del país”, declaró Amanda Mitrovich, vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria.

En la instancia, Mitrovich aprovechó de hacer un llamado a todas las mujeres del país a unirse a la movilización: “Hago el llamado también a que ese día vamos a realizar paro nacional de mujeres de diferentes estamentos: de mujeres trabajadoras, mujeres inmigrantes, hacemos el llamado a las dueñas de casa a paralizar también, porque creemos que ese también debería ser un trabajo remunerado”.

A la vez, las dirigentas exigen la salida de cuatro funcionarios del gobierno por gestiones “antifeministas”, entre los que están los ministros Emilio Santelices (Salud), Gerardo Varela (Educación) y José Tomás Henríquez (Mineduc): “El Gobierno no se ha pronunciado respecto a estos cuatro despidos, por lo tanto, nosotras no reaccionamos con respecto al diálogo. De igual manera, ellos no nos han invitado a conversar en ningún momento”, dijo la vocera.