CNTV recibe 80 denuncias por polémica rutina de Yerko Puchento contra Daniella Chávez

La Hora

Lunes 14 de mayo de 2018

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno utilizó “eufemismos” para referirse a la modelo.

Durante el último episodio del programa Vértigo de Canal 13, Yerko Puchento recibió críticas por cómo trató a la modelo Daniella Chávez y por la que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se llenó de 80 denuncias en su contra.

Según informa Emol, desde el día en que se emitió el programa -el jueves 10 de mayo- el CNTV ha recibido 80 denuncias en contra del personaje que encarna el actor Daniel Alcaíno, quien utilizó “eufemismos” para referirse a la conejita Playboy.

“Daniella Carlina Chávez Carrillo… ¡Vístete carajo!”, fue lo primero que le dijo Yerko a la modelo, cambiando su segundo nombre en referencia al popular burdel “La Tía Carlina”. Asimismo, las “bromas” continuaron cuando Yerko se sentó a leer los “diarios de vida” de los invitados y al tener en sus manos el de Chávez, señaló: “Ay, espérate, que está caliente. Me quemé. Es de la Daniella Chávez, parece”.

Luego tomó un guante de cocina para sostener el cuaderno entre sus manos, momento lo encaró diciéndole: “Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara. Dilo de frente”.

“Me voy con mucha pena y lo que más da pena, que después de un acto cobarde de #Yerko nadie dijo nada, Martín Carcamo se reía y Diana Plop, habían 3 mujeres y ninguna dijo algo, así es fácil pisotear a las mujeres! Después sale con el discurso pro mujer, nefasto! #Vertigo2018”, tuiteó Chávez tras ser eliminada, por elección popular, del programa.

Asimismo, y través de su cuenta de Twitter, Daniella Chávez se refirió a lo ocurrido y calificó el episodio como una “falta de respeto”. Según explicó, ninguno de los presentes “dijo nada”.