Bono Logro Escolar 2018: Revisa acá cómo acceder al beneficio

La Hora

Martes 15 de mayo de 2018

La ayuda se entregará a las familias que pertenecen al 30% más vulnerable del país.

El Gobierno entregará nuevamente una ayuda económica, perteneciente al Ingreso Ético Familiar (IEF), a los escolares que tengan un buen rendimiento escolar y que estén cursando entre Quinto Básico y Cuarto Medio.

El beneficio, que no requiere postulación, se entrega de acuerdo a información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio, y que pertenecen al 30% de las familias más vulnerables del país.

Las familias recibirán la ayuda económica desde una Rut de BancoEstado. Asimismo, los alumnos recibirán este beneficio según dos tramos.

1.- Los alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $57.776.

2.- Los alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30%, inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $34.666.

Asimismo, para acceder a este beneficios las familias deben:

– Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

– Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.

– Alumnos hasta 24 años de edad

– Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

– Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.