Así puede cobrar los $7 mil del papel tissue si no tiene CuentaRUT

Natalia Heusser

Jueves 31 de mayo de 2018

En www.micompensacion.cl deberán inscribirse, a partir del 3 de julio, quienes no sean clientes de BancoEstado.

Finalmente el próximo 1 de agosto todos los chilenos mayores de 18 años (cumplidos al 31 de mayo de 2018) con cédula de identidad vigente, podrán cobrar los $7 mil como compensación por la colusión del papel higiénico o tissue.

Este jueves se presentó el plan que se utilizará para realizar el pago a los usuarios, proceso que se inició luego de que la justicia dictara el cúmplase de la sentencia de la Corte Suprema, que declaró que el acuerdo alcanzado por el Sernac, las asociaciones de consumidores Conadecus y Odecu, y la empresa en cuestión CMPC, cumplía con los requisitos legales.

“Con esta sentencia y luego de muchos avatares y vuelta podemos cumplir con lo prometido”, dijo Stefan Larenas, presidente de Odecu.

Este plan, que beneficiará a alrededor de 13 millones y medio de personas, consta de alianzas con instituciones que tienen cobertura masiva de pago, las que harán el abono automático. Este es el caso del Instituto de Previsión Social (IPS) y BancoEstado a través de su CuentaRUT, chequera electrónica y cuenta corriente.

Pero, ¿qué pasa con el público general, es decir, los 3,3 millones de personas que no están en los dos grupos anteriores?

A partir del 3 de julio deberán inscribirse en www.micompensacion.cl, para luego poder cobrar su compensación en una CajaVecina de BancoEstado. Opcionalmente, y quienes así lo prefieran, al registrarse podrán solicitar que el pago se transfiera a su cuenta personal de otro banco, con un costo de $300 al beneficiario.

Para dicho trámite tendrán un plazo de tres meses, o sea, hasta el 30 de septiembre. Mientras antes se inscriba, antes estará disponible su compensación.