Así es el plan del MOP para eliminar los peajes manuales progresivamente

La Hora

Domingo 20 de mayo de 2018

El organismo busca disminuir la criticada congestión.

Tras el último fin de semana largo que se vivió en el país, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) espera evitar los llamados tacos con una progresiva eliminación de pago manual y reemplazarla por un sistema ‘free flow’.

El jefe territorial del MOP y coordinador de los planes de contingencia, José Luis Uriarte, explicó a Cooperativa que “las carreteras nos están quedando chicas”, por lo que “la solución concreta y definitiva pasa por recuperar el tiempo perdido en infraestructura y mejorar nuestra carretera, pero que eso toma tiempo”.

Uriarte recalcó que en la mesa de trabajo con las concesionarias, para analizar la instalación de plazas de telepeaje, se busca mejorar las medidas para que no se produzcan los tacos y así mejor la información.

Asi, la autoridad indicó que los trabajos se están realizado para empezar a utilizar este plan de aquí al verano, y donde se buscará que todas las rutas que entran y salen de Santiago cuenten con este sistema libre.

Entre las novedades de este sistema, están:

-Quienes tengan TAG podrán hacer uso del sistema ‘free flow’. Mientras que se mantendrán una o dos casetas manuales, para las personas que no cuenten con la televía.

– Las personas pueden revisar el flujo de la carretera, en tiempo real, a través de la página del MOP.

-El cambio de esta tecnología no tendrá un costo para los usuarios.

En relación a este lunes 21 de mayo, se mantendrá el pasaje a $1.000 para quienes se trasladen desde las 10:00 am hasta las 15 horas.