Vecinos de Pedro Aguirre Cerda denuncian vibraciones provocadas por la Línea 6 del Metro

Sebastián Alburquerque

Viernes 13 de abril de 2018

Indican que el movimiento del tren subterráneo incluso ha generado grietas en revestimientos.

Los vecinos del eje de Carlos Valdovinos denuncian que desde la inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago, sus casas sufren con las vibraciones generadas por el paso de los trenes.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Alessandri, Victoria Arancibia, contó a Cooperativa detalles de lo que viven. “Con el movimiento constante que están teniendo las viviendas, se les empezó a desprender el guardapolvo que va de la pared con el techo en la parte alta de su casa y a otro vecino que tiene un recubrimiento de yeso, ese yeso tiene una grieta”, afirmó.

El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas, anunció que se reunirá con los vecinos y representantes de la empresa para abordar la situación. “Para nosotros el Metro ha significado un gran avance, pero esto no puede significar que se deteriore la calidad de vida de algunos vecinos. No por mucho vamos a dejar abandonado a unos pocos”, aseguró Rozas.

La denuncia de los vecinos de PAC se suma a los de Providencia, quienes reclaman lo mismo; la vibración del metro afecta su calidad de vida.