Tonka Tomicic pide irse a comerciales debido a protestas en el estudio por despidos en Canal 13

La Hora

Miércoles 25 de abril de 2018

Trabajadores de la estación se han manifestado esta semana ante despidos masivos.

Con la llegada del Grupo español Secuoya como socio estratégico de Canal 13, se ha generado un clima de tensión entre los trabajadores de la señal privada, debido a que esta alianza motivaría el despido de cerca de 300 empleados en los próximos días.

Por esto, los trabajadores han realizado manifestaciones al interior y exterior de la casa televisiva estos días, causa que llegó incluso hasta la pantalla esta mañana.

Pasado el mediodía de este miércoles, cuando el panel del matinal Bienvenidos hablaba sobre extraterrestres, Tonka Tomicic tuvo que interrumpir una entrevista para poder irse a comerciales, mientras se intentaba calmar la situación con los empleados quienes tocaban pitos y trompetas cerca del estudio, gritando “no más despidos”.

protesta bienvenidos from Fan de TV on Vimeo.

Frente a esta situación, el dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, justificó los despidos que se realizarán al interior de la estación, señalando que, aunque se trate de medidas dolorosas, se hacen necesarias para solucionar la crisis económica que sufre el canal.