Rapero mexicano confesó que disolvió en ácido a tres estudiantes asesinados

La Hora

Jueves 26 de abril de 2018

El rapero y youtuber QBA confesó haber hecho desaparecer los cuerpos de los estudiantes de cine asesinados.

Christian Omar “N”, conocido como QBA, fue uno de los detenidos por el crimen de tres estudiantes de cine (Salomón Aceves Gastélum de 25, Daniel Díaz de 20 y Marco Ávalos de 20 años), que fueron secuestrados el pasado 19 de marzo, y luego, torturados y asesinados en el estado occidental de Jalisco.

Las autoridades informaron que Omar confesó ante la fiscalía estatal que fue el responsable de haber disuelto en ácido a los jóvenes, y detalló que recibía 3 mil pesos semanales (159 dólares) por trabajar en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo al que se integró hace tres meses por un amigo.

QBA tenía éxito a través de YouTube, con un canal de más de 123 mil suscriptores, además de ser seguido en dos páginas de Facebook con más de 90 mil y 50 mil seguidores cada una. En sus canciones, Omar hablaba de violencia, armas y drogas.

Según señaló a AFP Lizette Torres, jefa de la investigación, los videos fueron eliminados de la red: “Nos refiere que se dedicaba a subir videos en YouTube y que era ‘youtuber’. Bajamos esos videos y ahorita es una línea de investigación que tenemos”.