Piñera se refiere al ataque a Siria: "Debemos evitar una escala de violencia"

La Hora

Sábado 14 de abril de 2018

El presidente Sebastián Piñera manifestó su opinión, tras el ataque que realizaron en conjunto Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a Siria, debido al presunto uso de armas químicas en ese país.

En el marco de la Cumbre de las Américas, el Mandatario declaró que rechaza el accionar de Siria: “Condenar con toda la fuerza y claridad el intento de utilizar, almacenar o producir armas químicas, que constituye un grave atentado a los derechos humanos y a la humanidad, y muy especialmente cuando, como ocurrió en Siria, se utiliza para asesinar a su propio pueblo”.

Aunque evitó definir un apoyo explícito al hecho impulsado por Estados Unidos, agregó que “debemos evitar una escalada de violencia que puede transformar el conflicto de Siria en uno regional o de mayor envergadura”.

En tanto, Piñera lamentó la “incapacidad de la comunidad internacional, como lo ha demostrado la falta de acuerdo y consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para implementar mecanismos eficaces que impidan la utilización de amas químicas contra seres humanos”.

En la actividad, realizada en el Ministerio de la Cultura de Lima, Perú, Sebastián Piñera también sostuvo una reunión con Jovenel Moïse, presidente de Haití.