Nick Cave & The Bad Seeds anuncia su regreso a Chile

Pato Pérez

Viernes 13 de abril de 2018

El australiano visitará nuestro país en octubre próximo.

Entre esas cosas curiosas que pasaron en los primeros años de los megaconciertos en Chile, ocurrió una fecha que manchó el historial para muchos: el 27 de noviembre de 1996, día en que se realizó la segunda versión del festival Crazy Rock (apoyado por una marca de helados), que unió a Los Tres, Aterciopelados, Cypress Hill, Love and Rockets y a Nick Cave & The Bad Seeds.

Lo que parecía ser una jornada memorable en el Teatro Monumental (hoy Caupolicán), terminó con Cave y los suyos dejando el escenario a la octava canción, debido a los escupitajos que lanzaba el público a la banda, una extraña costumbre que se patentó por esos días.

A más de 20 años de ese hecho, finalmente los fans del australiano tendrán su revancha este próximo viernes 5 de octubre en el mismo recinto de calle San Diego, que albergará la escala local de su gira latinoamericana, en la que presentarán el material presente en su disco más reciente (Skeleton Tree, 2016), además de sus grandes clásicos.

Las entradas para este concierto se pondrán a la venta este sábado 14 de abril a las 11 de la mañana, a través del sistema Ticketek. Hay 20% de descuento para clientes Entel. Los valores son los siguientes:

NICK-CAVE-CHILE-2