Mejores finiquitos: La oferta de Canal 13 para los trabajadores que serán despedidos

La Hora

Viernes 27 de abril de 2018

El director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, presentó a los trabajadores una carta con una oferta económica.

Tras varios días de protestas al interior y exterior de la estación televisiva, el mandamás de Canal 13 envió por correo electrónico una carta a todos los trabajadores en la que detalla los números rojos que justifican las desvinculaciones que se harían efectivas en las próximas semanas, además de exponer un “plan de salida”.

“Durante los últimos cuatro años, el Canal 13 ha intentado de diversas maneras adecuarse a los tiempos, pero nuestro compromiso por hacer de Canal 13 un medio viable y sostenible, nos exige medidas más duras; también más dolorosas”, señala Urrutia, destacando que el 2017 el canal cerró con pérdidas que superaron los 26.000 millones de pesos.

Ante esta situación, la misiva confirma que se externalizarán funciones, aunque aclara que “en ningún caso esto quiere decir que vamos a externalizar los contenidos de Canal 13, salvo en lo que tenga que ver con el Área Dramática”.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Urrutia afirma que “estamos evaluando que aquellos que pierdan su puesto de trabajo sean indemnizados, no sólo acorde a lo que la ley nos manda y a lo establecido en el convenio colectivo, sino que con una indemnización total y sin tope de años”.

“Todos los trabajadores que acepten estas condiciones de salida, estamos evaluando incorporar a sus finiquitos, como indemnización voluntaria de parte del Canal, un incremento cercano al 20 por ciento de su indemnización”, agrega.

Asimismo, en el caso de los funcionarios que están a un paso de jubilar “estamos analizando pagar sus cotizaciones previsionales de ese período, de tal manera que la salida de Canal 13 no afecte sus jubilaciones”.