La Roja Femenina confirma dos amistosos ante el Campeón del Mundo

La Hora

Viernes 27 de abril de 2018

Las chilenas ya tienen programados los partidos para próximo semestre. 

Tras su brillante actuación en la Copa América Femenina, la Roja confirmó dos amistosos por su preparación a la Copa Mundial de Francia 2019 y donde se medirán ante las campeonas del mundo: Estados Unidos.

De acuerdo lo explicó la misma Asociación  Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), las chilenas disputarán estos partidos en suelo estadounidense (ciudades por definir), los días 31 de agosto y 4 de septiembre próximos.

Según el secretario general de la Federación, Sebastián Moreno, “ya podemos confirmar la realización de dos partidos amistosos en la Fecha FIFA de septiembre en Estados Unidos ante la Selección Adulta, en una ciudad a determinar. Esto grafica la correcta preparación que realizaremos de aquí al inicio del Mundial, toda vez que Estados Unidos es el Campeón del Mundo, pero además ratifica la forma en que hemos venido trabajando con la Selección desde hace más de un año”.

“Una vez que logramos traer la Copa América a Chile, en abril de 2017, nos propusimos como directorio aprovechar todas las fechas FIFA del Calendario Internacional Femenino y es así como llegamos a la Copa con nueve partidos amistosos disputados, ante rivales de gran nivel, como Francia, Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. Ahora, en nuestra ruta al Mundial, la planificación irá por el mismo rumbo: aprovechar las Fechas FIFA y ante rivales de primerísimo nivel y este amistoso. Es lo que corresponde para una selección adulta mundialista”, agregó Moreno.

Así, la Selección chilena enfrentará al equipo que hoy es número 1 en el Ranking FIFA.