Corte ordena a Ticketmaster a devolver dinero por cobros de servicios de espectáculos cancelados

La Hora

Lunes 16 de abril de 2018

La Corte Suprema condenó este lunes a Ticketmaster a pagar una millonaria multa por infringir la Ley del Consumidor.

En un fallo unánime, la Corte Suprema calificó que la clausula de la empresa de no devolver los cobros por servicio de los espectáculos cancelados o postergados es “abusiva”, por lo que deberá pagar dos multas que ascienden en total a 100 UTM.

Además se ordenó a Ticketmaster la devolución de tales cargos por servicio, detallando en el fallo que “en caso de cancelación o posposición del evento, el precio establecido en este boleto, con exclusión de los cargos por servicio y por envío, si los hubiere, será reembolsado contra su presentación, en el lugar de su adquisición, a partir de las 48 horas siguientes de la fecha de aviso de cancelación o posposición”.

En este caso, se considera que el abuso denunciado por el Sernac existe, debido a que se le está obligando al consumidor a asumir pérdidas por un servicio que no recibió. Es así como el tribunal definió que las pérdidas en este caso deben ser asumidas por la empresa organizadora del espectáculo o por la mediadora, según un acuerdo previo de las partes involucradas en la producción del evento.