Josefina Montané y Darko Peric desentonan en versión chilena de Mamma Mia!

Marietta Santi Montalva

Martes 10 de abril de 2018

La pareja forman el lado flaco de un musical en el que Annie Murath luce su voz y está bien acompañada por Lorene Prieto y elenco.

Mamma Mia! es el último musical estrenado en Chile. Realizado con un gran despliegue de producción y con la canta-actriz Annie Murath en el rol protagónico -que interpretó Meryl Streep en el cine-, se levanta como una alternativa familiar y entretenida, con aciertos y debilidades.

Organizado en torno a las canciones del famoso grupo ABBA, se estrenó en Londres en 1999 y cuenta una historia de película: Sophie, una chica que ignora quién es su padre, lee el diario de vida de su mamá, Donna, e invita a tres posibles candidatos a su matrimonio. El marco es una isla griega en los años ’80, donde Donna construyó un hotel. Con la llegada de los supuestos padres, el romance y los recuerdos se mezclan con la vida en el paradisiaco lugar.mamma mia chilena 1

La versión chilena, dirigida por el coreógrafo Eduardo Yedro, tiene varios puntos fuertes. Las escenas grupales es uno de ellos, donde se luce el cuerpo de baile (en especial los hombres) y el elenco actoral. El segundo es el casting de los padres (Álvaro Gómez, Andrés Zará y Felipe Contreras) y de las amigas de Donna (Lorene Prieto y Angélica León); ellos y ellas manejan bien el canto y la actuación, entregando buenos momentos. Annie Murath, por supuesto, está perfecta como Donna.

El punto más bajo es la participación de Josefina Montané y su marido, Darko Peric, como la pareja joven. Ella, que cada vez actúa mejor en TV y que lo hizo bastante bien en Anita la Huerfanita, no está preparada para un protagónico de este calibre. Para el estreno desafinó mucho y se mostró plana actoralmente. Su marido, ni cantó ni actuó. No hay que sacrificar la calidad por la promoción.

Mamma Mia!

  • Teatro Municipal de Las Condes, hasta el 13 de mayo
  • Jueves y viernes 20 horas, domingo a las 18.
  • Entradas entre $29.000 y $47.000